Tipos de pinturas para interiores

Tipos de pinturas para interiores

 

La mejor forma de escoger entre los distintos tipos de pinturas para interiores es conocer las prestaciones y ventajas que tiene cada una de ellas en función de la superficie a pintar.

Tipos de pinturas"normales" para interiores   

Veamos cuáles son los principales tipos de pinturas que puedes utilizar para el interior de tu vivienda o local:

Barnices.

Este tipo de pintura cuenta con una base al aceite y no al agua. De forma tradicional, son pinturas que se han usado para impermeabilizar algunos materiales como la madera o para darles color o brillo.

Pintura antimoho o antihumedad.

Se utiliza especialmente en estancias que acumulan mucha humedad, como es el caso de los baños. 

Pintura de esmalte acrílico.

Es muy versátil y te permitirá pintar paredes, techos, ventanas de aluminio u objetos de madera como mesas o sillas.

Pintura metalizada.

Su acabado brillante y el efecto metalizado que consigue son muy llamativos. Si vas a pintar una pared con muchas imperfecciones es recomendable lijarla y prepararla con una pintura base para que quede lo más uniforme posible y no resalten los defectos. Aun así, no suele ser adecuado usarla para toda una estancia, sino únicamente para una parte de la pared.

Pintura de esmalte sintético.

Es una pintura resistente y muy fuerte que se puede usar tanto en superficies de metal como de madera o en paredes. Tiene 3 tipos de acabados: satinado, brillo o mate.

Pintura plástica.

Es una pintura al agua que se lava muy bien, emite pocos olores y se seca rápidamente. Es la más ampliamente utilizada y se puede considerar como la más adecuada para interiores. Además, en este caso también podemos encontrar tres tipos.

Tipos de pinturas plásticas para interiores   

Los diferentes tipos de acabados existentes van a afectar de forma directa al resultado, sobre todo desde un punto de vista decorativo. Los tres tipos que existen son los siguientes:

  1. Satinado: el resultado final es una pintura fina al tacto, con brillo y muy reflectante.
  2. Semi-mate: su acabado refleja menos que el satinado. Es un punto intermedio entre el satinado y el mate.
  3. Mate: su acabado es opaco. No refleja la luz y el resultado es muy terso.
Una vez que conoces los tipos de pinturas para interiores que existen, si tienes alguna duda sobre tu caso concreto contacta con nosotros y te orientaremos sin compro

Author: BaraColor Pintura

944 943 772