Pinturas para exteriores

Pinturas para exteriores

¿Cómo escoger las mejores pinturas para exteriores? 

Una buena elección de pinturas para exteriores es vital tanto para la estética de tu fachada como para mantenerla en buen estado. Por eso, si quieres conseguir mantener la fachada en buenas condiciones además de obtener un aspecto renovado, debes escoger con cuidado. 

¿En qué deberías fijarte?

Propiedades más importantes de las pinturas para exteriores

Probablemente, al escoger las pinturas para el interior de tu vivienda busques aquellas que mejor cubran o que puedan lavarse. Pues bien, a la hora de escoger la adecuada para el exterior también debes fijarte en algunas cosas. 

  • Que posea una buena adherencia 

En las fachadas es bastante habitual que haya zonas con desconchones o algunos desniveles. Debido a esto, escoger una pintura con buena adherencia es fundamental para asegurarte de que el resultado es el que esperas y tiene la calidad necesaria

  • Que cuente con protección contra los rayos solares 

Al estar indicada para zonas exteriores, es una pintura que va a estar expuesta al sol de manera constante, lo que tradicionalmente hace que vaya perdiendo color. Aun así, no te preocupes, porque actualmente hay pinturas que cuentan con una tecnología de protección frente al sol que, además de mantenerse durante más tiempo, evitan que se acumule el calor en las fachadas. 

  • Que sea transpirable al vapor de agua 

Para que el agua no se quede acumulada en la superficie de la fachada y evitar el riesgo de humedades, debes fijarte en que la pintura la deje pasar a través de sus poros. 

  • Que sea impermeable 

Aunque lo más adecuado es que la pintura se transpirable, debes tener en cuenta que también debería ser impermeable. De esta manera podrás evitar las filtraciones de agua en el interior. 

  • Que posea propiedades antimoho y antihumedad 

Al estar la fachada permanentemente expuesta a las inclemencias del tiempo, si cuentas con pinturas con estas cualidades, evitarás problemas tanto de humedad como de moho. 

Teniendo estas propiedades en cuenta, además de otras fundamentales como la resistencia o la durabilidad, seguro que podrás elegir las pinturas de exterior más adecuadas para tu fachada.

Author: BaraColor Pintura

944 943 772