Estilos de pintura en interiores y exteriores

Estilos de pintura en interiores y exteriores

Encontrar cuál es el mejor de los estilos de pintura en interiores y exteriores es algo que puede llevarte algún tiempo. En anteriores artículos hemos hablado de cómo escoger las pinturas para exterior y de los tipos de pintura para interiores, pero hoy queremos hablarte de los diferentes estilos que puedes imprimir en tu hogar.

Estilos de pintura para decoración interior

Cada estilo tiene sus propias reglas y su gama de colores para que todo esté en auténtica armonía. ¿Cuáles son los más demandados?

Nórdico

Son ambientes luminosos, funcionales y muy sencillos. Combinan el diseño y la madera. Predomina el color blanco y la paleta cromática se complementa con colores pastel, negros y grises.

Industrial

Es un estilo poco pretencioso, sin lujos y con ambientes amplios, dejando a la vista elementos estructurales. Los colores utilizados se limitan a los materiales como el gris del acero o el cemento, la terracota y algunos blancos para contrastar.

Romántico o Shabby Chic

En estos espacios destacan los colores pastel y los blancos, así como los muebles clásicos reacondicionados.

Minimalista

Las líneas de este estilo son rectas y simples. Se necesita que los ambientes parezcan diáfanos y se utiliza el blanco, una gama de grises y los tonos oscuros, incluido el negro. Los colores intensos y puros, como el rojo, se utilizan solo para pequeños detalles.

Contemporáneo

En el estilo más actual, la paleta de los grises es muy importante, junto al negro y al blanco, pero también tienen cabida los tonos tabaco, café y arena. En resumen, tonos neutros y muy sencillos que se conjugan con otros más vibrantes.

Bohemio

Sobre un fondo de paredes blancas, suaves o de colores neutros se despliega una decoración con colores muy vivos.

Estilos de pintura para decoración exterior

Para escoger el estilo exterior de tu vivienda, has de tener en cuenta su diseño, el entorno y tus gustos. Veamos los colores más habituales.

Tierra

Este es un tono habitual en los chalets, cabañas o casas de estilo rústico. Los colores más populares son los ocres, crema, marrones y beige combinados con blanco, marrón u otro color más intenso.

Neutros

La gama de grises, negros y blancos son los más habituales en los exteriores de las viviendas. Son una apuesta segura, sobre todo para los estilos más modernos

Apagados

Estos colores insaturados dan un toque interesante pero no estridente. Dan color pero no cansan, y combinan a la perfección con casi cualquier estilo de construcción.

Vibrantes

Combinan con otros neutros o naturales, como la madera. Es una forma de resaltar partes de la construcción y resultan perfectos para los estilos más actuales. 

Si tienes dudas sobre cuál es el mejor estilo de pintura en interiores y exteriores, contacta con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada.

Author: BaraColor Pintura

944 943 772