Antes de ponerse a pintar... qué debemos tener en cuenta

Antes de ponerse a pintar... qué debemos tener en cuenta

Antes de remodelar o renovar un entorno, habitación o fachada es necesario tener claro qué es lo que se quiere conseguir. De este modo, los recursos y esfuerzos estarán dirigidos hacia un objetivo concreto. Por tanto, antes de ponerse a pintar... ¿qué debemos tener en cuenta?

Consejos que no has de olvidar antes de ponerte a pintar

La pintura, además de dar un aire nuevo a tu vivienda, es fundamental para proteger las paredes frente a la humedad, las abrasiones o las manchas. Así, escoger el tipo de pintura es muy importante, porque cada una te reporta una serie de beneficios.                                                                                         

Pero cuando has hecho esto, quedan aún algunas otras cosas que debes tener en cuenta antes de ponerte a pintar:

1. Selecciona los colores para cada estancia

Una vez que has escogido el tipo de pintura para cada una de las paredes que vas a pintar, selecciona los colores más adecuados para cada una de las habitaciones. La luz o la tonalidad podrán hacer variar el color escogido, por lo que es recomendable realizar una pequeña prueba antes de pintar toda la pared.

2. Haz una buena planificación

Analiza qué habitaciones quieres pintar y luego establece un orden progresivo para tener claro cuáles son los pasos a dar. Además, así serás más eficiente a la hora de mover las cosas y no gastarás tus esfuerzos en vano.

3. Protege las superficies y el mobiliario

Es una de las partes más tediosas, pero más importantes. Realizar bien esta tarea supone que ahorrarás mucho trabajo de limpieza una vez termines de pintar. Recuerda proteger no solo los muebles de la habitación, sino también los marcos de puertas y ventanas, zócalos, interruptores y, sobre todo, el suelo.

4. Alisa las paredes

Si el espacio que vas a pintar es nuevo, seguramente no haya desperfectos, pero si es una pared en mal estado tendrás que fijarte en si has de lijar, masillar y dar una mano de imprimación para que el acabado sea perfecto

Estos son los consejos principales que debes tener en cuenta antes de ponerte a pintar. Aun así, si tienes cualquier tipo de duda o te parece demasiado tedioso, puedes ponerte en contacto con nosotros y lo haremos por ti.

Author: BaraColor Pintura

944 943 772