Antes de remodelar o renovar un entorno, habitación o fachada es necesario tener claro qué es lo que se quiere conseguir. De este modo, los recursos y esfuerzos estarán dirigidos hacia un objetivo concreto. Por tanto, antes de ponerse a pintar... ¿qué debemos tener en cuenta?
La pintura, además de dar un aire nuevo a tu vivienda, es fundamental para proteger las paredes frente a la humedad, las abrasiones o las manchas. Así, escoger el tipo de pintura es muy importante, porque cada una te reporta una serie de beneficios.
Pero cuando has hecho esto, quedan aún algunas otras cosas que debes tener en cuenta antes de ponerte a pintar:
Una vez que has escogido el tipo de pintura para cada una de las paredes que vas a pintar, selecciona los colores más adecuados para cada una de las habitaciones. La luz o la tonalidad podrán hacer variar el color escogido, por lo que es recomendable realizar una pequeña prueba antes de pintar toda la pared.
Analiza qué habitaciones quieres pintar y luego establece un orden progresivo para tener claro cuáles son los pasos a dar. Además, así serás más eficiente a la hora de mover las cosas y no gastarás tus esfuerzos en vano.
Es una de las partes más tediosas, pero más importantes. Realizar bien esta tarea supone que ahorrarás mucho trabajo de limpieza una vez termines de pintar. Recuerda proteger no solo los muebles de la habitación, sino también los marcos de puertas y ventanas, zócalos, interruptores y, sobre todo, el suelo.
Si el espacio que vas a pintar es nuevo, seguramente no haya desperfectos, pero si es una pared en mal estado tendrás que fijarte en si has de lijar, masillar y dar una mano de imprimación para que el acabado sea perfecto.
Estos son los consejos principales que debes tener en cuenta antes de ponerte a pintar. Aun así, si tienes cualquier tipo de duda o te parece demasiado tedioso, puedes ponerte en contacto con nosotros y lo haremos por ti.Author: BaraColor Pintura
Facebook Twitter Google+ LinkedIn Email