Cómo combinar colores dependiendo de la estancia que sea

Cómo combinar colores dependiendo de la estancia que sea

Cada vez se le da más importancia a la decoración de los interiores, pues la elección de los colores creará un ambiente u otro. Por ello, hemos creado un artículo para que sepas cómo combinar colores dependiendo de la estancia que sea.

Importancia de combinar los colores

A la hora de decidir la decoración, los colores van a jugar un papel fundamental, ya que te darán diferentes alternativas para conferir a tu casa u oficina el estilo que buscas.

Los colores transmiten diferentes emociones y te ayudan a crear distintos ambientes en función de la estancia de la que se trate. Por ejemplo, los colores claros y fríos generan amplitud y los oscuros y fríos crearán la sensación opuesta. En el caso de los cálidos, los saturados cargan la vista, aunque dan sensación de alegría y vitalidad.

Si te gustan las estancias con un toque de color pero no sabes qué decisión tomar, a continuación te desvelamos algunas claves que debes tener en cuenta.

Tamaño de la estancia

Si es pequeña, escoge algún color frío y que no sea demasiado intenso. La pared perfecta para pintar de algún color de contraste es la contigua a las ventanas.

Orientación de la habitación

Si se orienta al norte, no va a recibir mucha luz natural, por lo que esa pared puedes pintarla con colores pálidos y cálidos. Sin embargo, si tiene orientación sur, puedes escoger colores fríos.

¿Tienes suficiente luz natural?

Esta es una de las claves para escoger el color. Si le da el sol durante muchas horas, no habrá problema por optar por un color oscuro, aunque si solo entra claridad, es mejor escoger tonos tenues.

¿Cómo es la luz artificial de esa estancia?

En invierno esta luz es más importante que la natural para escoger un color. Ten en cuenta que la luz LED fría reduce la viveza de los colores y los LED cálidos la acentúan. Por su parte, los halógenos aportan una luz blanca que realzará el color seleccionado.

¿Qué estilo de decoración tienes?

Para los estilos clásicos se utilizan tonos cálidos, como los arena. Para los estilos contemporáneos o nórdicos encajan más los tonos fríos y neutros, como los grises y azules. En el estilo «vintage» se utilizan colores intensos como los ocres, rosas, verde menta…

Uso de la estancia

No es lo mismo pintar un dormitorio que un despacho o una sala de estudio. En el primer caso, convienen tonos verdes suaves, grises o azules, que son relajantes. En el segundo y tercer caso es recomendable utilizar colores estimulantes como el mostaza o el verde intenso.

Como ves, son muchas las cosas que debes valorar antes de ponerte a escoger el color para la estancia, y una vez lo tengas claro, tendrás que escoger el tipo de pintura para interiores más adecuado.

En caso de duda, contacta con nosotros y te atenderemos encantados.

Author: BaraColor Pintura

944 943 772